Norte Argentino

Norte Argentino Norte Argentino

norte-unescoNuestras Visitas (Adecúe estas posibilidades de acuerdo a la orientación educativa del colegio):

  • Purmamarca: Cerro de los 7 Colores, Iglesia de Santa Rosa de Lima, Plaza, Algarrobo Milenario y Mercado Artesanal.
  • Recorrido por la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad: Hornillos, Maimará (cementerios de altura), Huacalera (trópico de capricornio y reloj de sol) y Uquía (ángeles arcabuceros).
  • Humahuaca: Monumento a los Héroes de la Independencia, Plaza Principal y bendición de San Francisco Solano. Entrevista con el cantautor Fortunato Ramos. 
  • Tilcara: Pucará, Museo Arqueológico y Visita a Posta de los Hornillos. Visita a Cooperativa Agrícola de Productores Rurales.
  • Susques: Salinas Grandes, visita a Productores de Sal y otras actividades de la Puna.
  • Ciudad de Jujuy: Salón de la Bandera, Casa de Gobierno y Catedral.
  • City Tour Ciudad de Salta: Catedral, Cabildo, ascenso Cerro San Bernardo en teleférico. Iglesia de San Francisco. Visita a Monumento a Güemes.
  • Ingreso al Museo Arqueológico de Alta Montaña (Niños del Llullaillaco), al Museo Histórico del Norte y al Museo Güemes.
  • Cena Show en tradicional Peña Folcklórica - Salta.
  • Recorrido por el Valle de Lerma, Quebrada del Rio Guachipas y Valles Calchaquíes.
  • Cafayate: Visita a establecimiento vitivinicultor. Visita a establecimiento productivo Cabras de Cafayate. Ingreso al Museo de la Vid y el Vino.
  • Excursión a Ruinas de los Quilmes.
  • Amaicha del Valle: Visita al Museo de la Pachamama.
  • Charla con Cacique y Comunidad Aborigen Amaicha. Entrevista con productores de la comunidad: alfarero, tejedores y encargados de la bodega comunitaria y escuela.
  • Visita a Observatorio Astronómico de Ampimpa: Parque Temático Intihutana, puesta del sol, planetario computarizado, observaciones nocturnas de astros y constelaciones.
  • Abra del Infiernillo, Quebrada de los Sosa y Tafí del Valle.

ALTERNATIVAS EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN:

  • City Tour Ciudad de Tucumán: Parque 9 de Julio. Espectáculo de Luz y Sonido en La Casa Histórica de la Independencia.
  • Espectáculo Artístico Musical "Tina, El Rumor de una nación" (material holográfico y platea giratoria).
  • Visita a Planta Industrial de procesamiento de fruta fresca y cítricos.
  • Visita a Planta Industrial de Ingenio Azucarero.
  • Visita a Comuna del Cadillal: Treking en Reserva Natural Aguas Chiquitas. Recorrido por la Yunga. Ascenso en Aerosilla del Cerro Médici. Ingreso al Museo Arqueológico Padilla (Cultura Candelaria).
  • Cena Show en tradicional Peña Folcklórica.

ALTERNATIVA EN TERMAS DE RÍO HONDO:

  • Ingreso a Complejo de Piletas y Toboganes Aquáticos.

Información adicional

 

 

 

 

Hemos elegido cuidadosamente hoteles de 3 y 4 estrellas que cuentan con una excelente ubicación, habitaciones dobles, triples y cuádruples con camas bajas, baño privado, TV por cable, teléfono, aire acondicionado/calefacción, sala de estar con tv y vídeo, restaurante, sala de conferencia e internet wi-fi y piscina.

Régimen de Pensión Completa con bebidas incluidas: DESAYUNO, ALMUERZO, MERIENDA Y CENA.
Los menús son elaborados teniendo en cuenta los valores energéticos necesarios para jóvenes que desarrollan una intensa actividad y varían de acuerdo a las condiciones climáticas de los lugares a visitar.
Las comidas serán servidas en el restaurante del hotel o en un restaurante próximo a la posición en la que se encuentre el grupo (dentro de un parque, en camino a una visita, etc.).
En todos ellos se preparan los más variados menús, inclusive regímenes especiales por indicación médica.
Comidas en ruta: Tanto en el viaje de ida, como en el de regreso, hemos incluido las comidas necesarias en restaurante y paradores cuidadosamente seleccionados, los que cumplen con las más estrictas normas de higiene y bromatología.

Transportamos con una flota de buses de última generación y de reconocida trayectoria en la prestación de servicios para el turismo grupal: www.costaviajes.com

La misma está autorizada por la Secretaría de Transporte de la Nación bajo la categoría “Gran Turismo” y cada unidad cumple con todas las exigencias de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Garantizamos el máximo confort y calidad de servicios en buses cinco estrellas, equipados con servicio de bar a bordo, tecnología ignífuga, múltiples pantallas plasma / DVD, toilette, sonido stereo/mp3, aire acondicionado/calefacción, botiquín aséptico de primeros auxilios, butacas cama y semi-cama de tres posiciones, monitoreo satelital GPS a cada unidad, talleres propios y todas las pólizas de los seguros de viajes obligatorios.
El equipo profesional de conductores, idóneo y de reconocida experiencia en turismo estudiantil, permanentemente se capacita junto a técnicos de mantenimiento de vehículos de gran porte.
En tiempo prudencial, y en forma completa, haremos entrega de una carpeta con la documentación general de por lo menos 5 buses (unidades), cada uno con su correspondiente tripulación (10 conductores en total), para que la Inspección Provincial verifique y apruebe la experiencia educativa.
Las unidades propuestas NO ESTÁN AFECTADAS A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LÍNEAS REGULARES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.

• Seguro de Asistencia Médica Total: Todo ha sido pensado para que sea un viaje seguro.
Ponemos a disposición de cada pasajero un servicio de Asistencia Médica Premium Total, a cargo de profesionales médicos especialmente instruidos en turismo estudiantil.
24 horas de servicio ininterrumpido para brindar protección y seguridad, desde la salida en la puerta de la escuela, hasta el regreso.
Nuestra cobertura incluye botiquín de primeros auxilios en forma permanente junto al grupo, servicio de radiología y odontología con guardia permanente, servicio de ambulancia, yesos, suturas, internaciones e intervenciones quirúrgicas, cirugía mayor y menor, análisis clínicos, diagnóstico por imágenes, descartables, medicamentos al 100 % y traslado aéreo del paciente o familiar directo.
Cada uno de los integrantes del grupo completará Su ficha personal de antecedentes clínicos y se le emitirá una Póliza Individual de Seguro de Asistencia Médica brindada por la Compañía ASSIST CARD, líder mundial en asistencia al viajero.
• Otros Seguros: Todos nuestros pasajeros están cubiertos por una Póliza de Seguro de Accidentes Personales y Vida; y mediante una Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil, ambas de la Compañía FEDERACIÓN PATRONAL, desde el momento de partida hasta el regreso a la puerta del establecimiento escolar.
Asimismo, cada integrante del grupo cuenta con el Seguro Obligatorio de Transporte de Pasajeros de la Compañía MUTUAL RIVADAVIA DE SEGUROS.

El programa incluye, además:
01 Remera por pasajero.
01 Capa de lluvia por pasajero (para el caso de día de lluvia).
01 CD con material pedagógico del destino (Libro).
Reunión grupal de previaje (Información, sugerencias y recomendaciones 20 días antes de emprender el viaje).
Carpeta con la documentación general de por lo menos 5 buses (unidades), cada uno con su correspondiente tripulación (10 conductores en total), para su verificación y aprobación.

•Coordinación permanente en viaje:
La coordinación, contención y asistencia, en forma permanente, estará a cargo de 01 Profesor/a de Educación Física que acompañará al grupo desde la puerta del colegio, hasta el regreso al mismo.
Todos nuestros coordinadores viajan equipados con micrófono/parlante (altavoz) inalámbrico portátil, botiquín de primeros auxilios, ruta sanitaria y capas de lluvia para todo el grupo.
•El grupo de coordinación trabaja asistido en destino, además, por un Operador Receptivo Local de reconocida trayectoria. Esto significa que nuestros pasajeros tienen a disposición una Empresa de Viajes y Turismo debidamente habilitada asociada a nuestra gestión, garantizando así el normal desarrollo del itinerario a cumplir.
•Guías Profesionales permanentes durante todo el itinerario:
A cargo de Guías Profesionales Locales, oriundos del destino y relacionados con las diferentes áreas de estudio: biólogos, ecologistas, historiadores y geógrafos, los que acompañarán al grupo en todos los recorridos, durante todos los días del viaje.

Medios

Un recorrido por Salta y Jujuy en 90 segundos Visit Argentina
Publicado en Estudiantil Educativos