Mendoza y Uspallata

Mendoza Cuyana Mendoza Cuyana

cuyoNuestras Visitas (Adecúe estas posibilidades de acuerdo a la orientación educativa del colegio):

  • Ciudad de San Juan: City Tour y visita a Casa Natal Domingo F. Sarmiento.
  • Visita a Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) - San Juan.
  • Visita Dique El Ullum y Museo Prov. de Bellas Artes Franklin Rawson – San Juan.
  • Ingreso a Planta Solar Fotovoltáica - San Juan.
  • Ciudad de Mendoza: Museo del Área Fundacional, Parque Gral. San Martín, ascenso al Cerro de la Gloria, visita a Bandera del Ejército de los Andes. Visita a Mendoza Plaza Shopping.
  • Campo Histórico El Plumerillo.
  • Visita a la Reserva Natural Villavicencio.
  • Almuerzo/Cena en Peña: historia de la música contemporánea (almuerzo) y show folkclórico (cena).
  • Cena en Bodega. 
  • Visita a Establecimiento Vitivinicultor, Olivícola y Chocolatero.
  • Circuito de Alta Montaña: Uspallata, Picheuta, Cortaderas, Polvaredas, Punta de Vacas y Las Cuevas. Centro Invernal Los Penitentes, Puente del Inca y Parque Prov. Aconcagua.
  • Geoparque Minero Paramillos (Uspallata): Ingreso a la Mina, Ruinas Jesuíticas y Bosque de Araucarias Petrificadas.
  • Visita a Las Bóvedas de Uspallata.
  • Cerro Tunduqueral (Uspallata): Treking en el área de Petroglifos e inscripciones Rupestres.
  • Ingreso a Parque Recreativo y Termal Cacheuta.
  • Actividades de Aventura en Uspallata y Potrerillos junto a personal altamente capacitado y equipamiento profesional: Rappel, Tirolesa, Treking y Rafting.
  • Día de campo y actividades gauchescas en Estancia/Cabaña la Tulumaya - Rivadavia. 

Información adicional

 

Hemos elegido cuidadosamente hoteles de 3 y 4 estrellas que cuentan con una excelente ubicación, habitaciones dobles, triples y cuádruples con camas bajas, baño privado, TV por cable, teléfono, aire acondicionado/calefacción, sala de estar con tv y vídeo, restaurante, sala de conferencia e internet wi-fi y piscina.

Régimen de Pensión Completa con bebidas incluidas: DESAYUNO, ALMUERZO, MERIENDA Y CENA.
Los menús son elaborados teniendo en cuenta los valores energéticos necesarios para jóvenes que desarrollan una intensa actividad y varían de acuerdo a las condiciones climáticas de los lugares a visitar.
Las comidas serán servidas en el restaurante del hotel o en un restaurante próximo a la posición en la que se encuentre el grupo (dentro de un parque, en camino a una visita, etc.).
En todos ellos se preparan los más variados menús, inclusive regímenes especiales por indicación médica.
Comidas en ruta: Tanto en el viaje de ida, como en el de regreso, hemos incluido las comidas necesarias en restaurante y paradores cuidadosamente seleccionados, los que cumplen con las más estrictas normas de higiene y bromatología.

Transportamos con una flota de buses de última generación y de reconocida trayectoria en la prestación de servicios para el turismo grupal: www.costaviajes.com

La misma está autorizada por la Secretaría de Transporte de la Nación bajo la categoría “Gran Turismo” y cada unidad cumple con todas las exigencias de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Garantizamos el máximo confort y calidad de servicios en buses cinco estrellas, equipados con servicio de bar a bordo, tecnología ignífuga, múltiples pantallas plasma / DVD, toilette, sonido stereo/mp3, aire acondicionado/calefacción, botiquín aséptico de primeros auxilios, butacas cama y semi-cama de tres posiciones, monitoreo satelital GPS a cada unidad, talleres propios y todas las pólizas de los seguros de viajes obligatorios.
El equipo profesional de conductores, idóneo y de reconocida experiencia en turismo estudiantil, permanentemente se capacita junto a técnicos de mantenimiento de vehículos de gran porte.
En tiempo prudencial, y en forma completa, haremos entrega de una carpeta con la documentación general de por lo menos 5 buses (unidades), cada uno con su correspondiente tripulación (10 conductores en total), para que la Inspección Provincial verifique y apruebe la experiencia educativa.
Las unidades propuestas NO ESTÁN AFECTADAS A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LÍNEAS REGULARES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.

• Seguro de Asistencia Médica Total: Todo ha sido pensado para que sea un viaje seguro.
Ponemos a disposición de cada pasajero un servicio de Asistencia Médica Premium Total, a cargo de profesionales médicos especialmente instruidos en turismo estudiantil.
24 horas de servicio ininterrumpido para brindar protección y seguridad, desde la salida en la puerta de la escuela, hasta el regreso.
Nuestra cobertura incluye botiquín de primeros auxilios en forma permanente junto al grupo, servicio de radiología y odontología con guardia permanente, servicio de ambulancia, yesos, suturas, internaciones e intervenciones quirúrgicas, cirugía mayor y menor, análisis clínicos, diagnóstico por imágenes, descartables, medicamentos al 100 % y traslado aéreo del paciente o familiar directo.
Cada uno de los integrantes del grupo completará Su ficha personal de antecedentes clínicos y se le emitirá una Póliza Individual de Seguro de Asistencia Médica brindada por la Compañía ASSIST CARD, líder mundial en asistencia al viajero.
• Otros Seguros: Todos nuestros pasajeros están cubiertos por una Póliza de Seguro de Accidentes Personales y Vida; y mediante una Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil, ambas de la Compañía FEDERACIÓN PATRONAL, desde el momento de partida hasta el regreso a la puerta del establecimiento escolar.
Asimismo, cada integrante del grupo cuenta con el Seguro Obligatorio de Transporte de Pasajeros de la Compañía MUTUAL RIVADAVIA DE SEGUROS.

El programa incluye, además:
01 Remera por pasajero.
01 Día de alquiler de Ropa para Nieve (en el caso de temporada de nieve).
01 Capa de lluvia por pasajero (para el caso de día de lluvia).
01 CD con material pedagógico del destino (Libro).
Reunión grupal de previaje (Información, sugerencias y recomendaciones 20 días antes de emprender el viaje).
Carpeta con la documentación general de por lo menos 5 buses (unidades), cada uno con su correspondiente tripulación (10 conductores en total), para su verificación y aprobación.

•Coordinación permanente en viaje:
La coordinación, contención y asistencia, en forma permanente, estará a cargo de 01 Profesor/a de Educación Física que acompañará al grupo desde la puerta del colegio, hasta el regreso al mismo.
Todos nuestros coordinadores viajan equipados con micrófono/parlante (altavoz) inalámbrico portátil, botiquín de primeros auxilios, ruta sanitaria y capas de lluvia para todo el grupo.
•El grupo de coordinación trabaja asistido en destino, además, por un Operador Receptivo Local de reconocida trayectoria. Esto significa que nuestros pasajeros tienen a disposición una Empresa de Viajes y Turismo debidamente habilitada asociada a nuestra gestión, garantizando así el normal desarrollo del itinerario a cumplir.
•Guías Profesionales permanentes durante todo el itinerario:
A cargo de Guías Profesionales Locales, oriundos del destino y relacionados con las diferentes áreas de estudio: biólogos, ecologistas, historiadores y geógrafos, los que acompañarán al grupo en todos los recorridos, durante todos los días del viaje.

Medios

Turismo en Mendoza Ministerio de Turismo Mendoza
Publicado en Estudiantil Educativos